lunes, 2 de agosto de 2010

Guadalajara, ahora si!!

Muy bien, aquí va POR FIN el post dedicado a Guadalajara XD

He de empezar decir... amo esa ciudad, si pudiera viviera ahí u_u
el clima es precioso, y omg... la arquitectura me mató (L)

Hay muchísimas cosas que contar, pero siempre es bueno apoyarse con fotos, así que mejor pongo muchas fotos y de alguna forma relato alguna historia o dato curioso :P

El orden de los factores no altera el producto.... ni el paseo :P~

Tomamos un tour a Chapala, pero también pasamos por Ajijic, un pueblito conocido por ser una especie de paraíso para los extranjeros, se dice que en esta ciudad el clima es perfecto todo el año, y es por eso que se ven muchas familias estadounidenses, canadienses y europeas, aunque es más común ver a la típica pareja de señores retirados. Este es el patio (si, un simple patio...) de un restaurante bastante rico, en el que nos tocó ver la final del mundial :P


He aquí el lago de Chapala, no esperaba que fuera tan grande O_O Obviamente nos ofrecieron paseo en lancha más de 20 veces, pero preferimos caminar por ahí para "chacharear", comer, y visitar el templo, no tengo foto de ese pero era muy bonito u_u

Oh y pasamos por la casa de Vicente Fernández :P es una hacienda llamada "Los Tres Potrillos", tiene de todo: restaurante, un centro de espectáculos, campos verdes hermosísimos, establos, y una tienda con el mismo nombre, considerada la tienda "ranchera" más grande y mejor surtida del país. Debo reconocer que había cosas bastante buenas XD también bastante caras, pero también se notaba que era puro producto de excelente calidad.

Este es el monumento conocido como "La Rotonda de los Hombres Ilustres", está en el centro histórico, ahí están los restos de muchos "hombres ilustres" nacidos en Guadalajara, y en las banquetas de la cuadra hay estatuas de todos ellos y más. Nos dijeron que por ahí estaba la estatua de Luis Barragán, mi arquitecto favorito, pero por una razón u otra nunca pude verla ni tomar foto ):

Cheesy family portrait :P Pero que lugar... Esta es la capilla del Hospicio Cabañas, conocida por los famosos murales de José Clemente Orozco, no sé si sepan más o menos de su estilo pero es bastante abstracto y hasta algo "creepy", pero en el lugar un guía nos explicó la razón de cada símbolo, muro y detalle del lugar, lo que nos hizo apreciar los murales al 100%... Salí de ahí hecha toda una fan de este muralista.
(por cierto, en la puerta que ven ahí, había un muchacho encargado que no dejaba de mirarme muy raro XDDDDDDDDDDDD)

Digo... estando en Jalisco, teníamos que ir a Tequila, no? Yo no tomo, pero el tour guiado estuvo muy interesante, y por supuesto la familia salió del lugar con mucho más licor del que pensaban comprar xP

Yo no tenía ni idea de que en Guadalajara me encontraría una iglesia neogótica tan preciosa... ya estando en la ciudad, mi hermano insistía mucho en buscar el Templo Expiatorio, pero yo no sabía que era, hasta que en un tour pasamos por ahi y OMG, ahora yo era la desesperada XD Si que me lleve una sorpresa enorme al estar ahi, no me esperaba algo tan hermoso u__u

Algo que me gustó mucho fue (perdón, tengo que salir con algo arquitectónico xP) que las plazas y todo el centro histórico estaban tan pero tan bien planeados... Casi todo esta diseñado para caminar en línea recta, tiene muchos remates visuales, y monumentos o fuentes que crean puntos de reunión sin necesidad de colocar una sola banca o letrerito XD Si empiezas a caminar del Hospicio Cabañas a Catedral, en el camino encuentras muchas otras cosas interesantes, tanto tiendas como restaurantes, estatuas, fuentes, edificios de gobierno, el Teatro Degollado, plazas, etc :3

more cheesy family portraits :P no se ni que sea esto pero se veía cool xD Por aquí había muchos centros joyeros a los que tuve que resistir la tentación de entrar...

Yo no entré ahi, no recuerdo por qué... El de la foto es mi hermano mayor :P Es el Palacio de Gobierno, y uno de los murales más famosos de Orozco, que seguramente lo han visto en los libros de Historia de la primaria. Lo curioso de esto es que está pintado con una perspectiva tan pero tan perfecta... que parece pintado en una pared, cuando en realidad está pintado en un techo curvo :S

No podía faltar la foto de la Catedral :P Muy bonita, si que si... pero no le gana al Expiatorio XD

Mi hermano Frank y yo, en uno de los patios del Hospicio Cabañas (: Estaba lleno de patios ese lugar... Todos tan bonitos u_u Y algunos, como este, no necesitaban ni un sólo árbol o pedazo de pasto para ser cómodos. Probablemente es cosa del clima XD

Una de las cosas que mas recuerdo es lo que nos contaron de los huicholes... Ellos son un pueblo muy pues... especial. No quieren mezclarse con nadie fuera de la tribu, digamos que quieren conservar la sangre 100% mexicana :P Y para la fiesta del bicentenario, están llenando un bochito de puras cuentitas, de esas pequeñas conocidas como chaquiras, esta es una foto del foco del bocho :P Imagínense, ya quiero verlo terminado.

Otro de los patios del Hospicio Cabañas, algunos eran muy chicos, pero sin importar el tamaño o ubicación, todos eran preciosos *-*

Así es, había una exposición :P Así fue que me hice fan, no sólo por ver el mural de la capilla XD

El candelabro del lobby del Teatro Degollado... Así o mas burgués? XD Ir a alguna obra o concierto ahí sería todo un honor (L)



No sé por qué no tenemos ninguna foto en Tlaquepaque, fue el pueblito que más nos gustó xP en fin...
Así es el resumen en fotos (: Siguiente post... Guanajuato!!!! y después de ese, Distant Worlds.

Saludos a todos, y gracias por leer, traté de no escribir mucho y poner las fotos para mantenerlos interesados (: Nos vemoooos (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario